IMPORTANTES PROYECTOS EN MARCHA PARA PREMIAR MICROEMPRENDIMIENTOS.


La responsable de la Secretaria Departamental de la Juventud y Vicepresidente de la Red Nacional de Juventud, Micaela Benítez, participó de un conversatorio virtual con el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón y Secretarios de la Juventud de otros departamentos. 

El tema principal de la reunión fue la promoción de acciones concretas para beneficiar iniciativas juveniles. 

En ese marco, resaltaron la importancia de promover los Proyectos de Emprendedurismo como el Premio Nacional Mipymes 2020 y CRECE, a fin de que las iniciativas de jóvenes emprendedores sean consideradas.

Es importante mencionar que el Premio Nacional “Mipymes 2020”, es un resultado de la cooperación entre la República de China (Taiwán) y el gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Misión Técnica de Taiwán, a fin de seguir apoyando y fortaleciendo el crecimiento de las mipymes del país. La inscripción ya fue habilitada el 6 de abril y se extiende hasta el 6 de setiembre del corriente año.

La premiación se realiza en virtud del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes (Fomipymes), que busca mejorar el sistema de apoyo empresarial en Paraguay y lograr el fortalecimiento de dicho sector.

Este premio, como cada año, busca reconocer e impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que precisan desarrollarse y avanzar en materia de formalización, industria, diseño y comunicación.

El Galardón de Mipymes 2020 tiene previsto premios que van desde los US$ 1.500 hasta los US$ 5.000, dependiendo de cada categoría y la implicancia de las mismas; las gratificaciones en concepto de la premiación serán distribuidas porcentualmente en asistencia técnica y otras aristas primordiales para las empresas ganadoras.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de septiembre a las 22:00 horas y los interesados pueden buscar el formulario de inscripción en las redes sociales del Premio con el mismo nombre o, ingresar a portalemprendedor.org.py para más información del evento. La premiación se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, con más datos a definir eventualmente.

Son cinco las categorías por las que estarán pugnando los competidores y corresponden a: “Excelencia”, “Empoderamiento de la mujer”, “Juventud emprendedora”, “Acción climática” y “Comercio justo”, donde el principal requisito para los participantes es estar conformados como Mipymes dentro de los parámetros de la Ley N° 4.457/12.

Por otro lado, abordaron sobre el Proyecto CRECE, cuyas propuestas se recibieron hasta este jueves. Se trata de un proyecto impulsado desde la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), que tiene como objetivo premiar y visibilizar a la juventud emprendedora en los distintos departamentos del país. 

La SNJ lanzó el plan con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de modo a seguir dinamizando el engranaje empresarial en el Paraguay.

Cada proyecto será analizado enteramente por especialistas y autoridades estatales, quienes evaluarán y dictaminarán cuáles son las propuestas beneficiadas. Estos datos serán publicados el próximo 4 de junio en los respectivos portales de las instituciones vinculadas. Y no menos importante, cada ganador recibirá como premio la suma de Gs. 3.000.000, más asistencia técnica de la SNJ, CAH y MIC, además del otorgamiento de herramientas informáticas para impulsar el emprendimiento en cuestión.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!