PARAGUAYO DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS FALLECIÓ EN ESPAÑA

La cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, mencionó que se trata de un paraguayo de 50 años, que se encontraba internado hace varios días por un cuadro de bronconeumonía y que era una persona asmática.

«Hace una hora falleció un paraguayo de 50 años que estaba internando por bronconeumonía y efectivamente es por coronavirus (su fallecimiento)», indicó la diplomática en contacto con Monumental 1080 AM pasadas las 7.30.

Señaló que sería el primer fallecimiento de un paraguayo en España. «Es el primero que sabemos, porque acá la ley de protección de datos es muy rigurosa», explicó. Agregó que ya se puso en contacto con la esposa de la víctima y que se encuentran a disposición.

«Es difícil la situación, pero debemos respetar el aislamiento, es la única forma que podemos evitar más casos», mencionó y sostuvo que es probable que más paraguayos estén afectados con la enfermedad.

Sin dar mayores detalles de este caso contó que la situación es difícil, pero que se debe cumplir con las medidas de aislamiento para frenar la propagación del Covid-19.

El segundo país europeo más afectado tras Italia, con 309 muertos y 9.191 casos, es España, el cual registró cerca de 1.500 nuevos casos en las últimas 24 horas. El Gobierno decretó estado de alerta e impuso serias restricciones al movimiento de personas durante al menos 15 días.

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

Hasta el momento, son nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.

No hay paraguayos varados en España
La cónsul paraguaya confirmó que no hay paraguayos varados en el aeropuerto de España y que cuentan con teléfonos de emergencias disponibles para los compatriotas que requieran de asistencia.// Fuente:Última Hora

FOTO GENTILEZA DIGITAL MISIONES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!