COMERCIOS ENCARNACENOS INCLUIDOS EN EL PROYECTO DE CREACIÓN DE TIENDAS «FREE SHOP

Comerciantes de ciudades fronterizas de nuestro país se encuentran proyectando la creación de tiendas libres de impuestos o, en inglés, duty-free shops como una medida de combatir la recesión que afectan a los comercios fronterizos de nuestro país.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A1CjduujYMY ]

Estas tiendas serán comercios al por menor que no aplicarán impuestos ni tasas locales o nacionales. Medidas similares generalmente encuentran a menudo en la zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros.

Esta medida será analizada próximamente en el Congreso Nacional y afectará a negocios en un radio de 50 km de las líneas fronterizas, afectando de esta manera principalmente en Encarnación lo que corresponde al departamento de Itapúa, además de otros puertos a lo largo del Paraná.

Las compras libres de impuestos están también disponibles para los visitantes extranjeros en muchas tiendas ordinarias en algunas ciudades del mundo a las que se incluiría las fronteras de nuestra nación. En este caso, los visitantes pagarán el precio normal, pero se consolida el impuesto cuando se exportan las mercancías.

Los detalles de este proyecto serán analizados por los parlamentarios en un debate con los comerciantes afectados. Su aplicación podría repuntar nuevamente el golpeado comercio fronterizo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!