El juez Juan Carlos Bogarin Fatecha confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga el atentado a la Municipalidad de Encarnación que ocurrió en la madrugada del 25 de marzo de 2018, donde están acusados: Mirta Herrera (ex tesorera y mano derecha de Luis Yd), Mirian Irala (ex cajera), Ricardo Palacios (esposo de Irala), y Cesar Zacarias (personal de este último).
La audiencia preliminar de acusados de Palacios e Irala se llevó a cabo la semana pasada y anteriormente ya lo habían hecho con Mirta Herrera y César Zacarías.
El Ministerio Público sostuvo la acusación y solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público que finalmente fue admitida por el Juzgado. Posteriormente se tendrá que determinar la fecha de juicio oral y se aguarda que sea en la brevedad posible.
Cabe recordar que según el Ministerio Público se encontró elementos suficientes para sindicar a Mirta Herrera y Mirian Irala como las responsables de la «bicicleteada» con recursos municipales, quienes utilizando cheques propios y de terceros ocultaban el faltante de dinero que luego era cubierto con el dinero de las recaudaciones de los días posteriores, pero que ante la imposibilidad de cubrir un agujero cada vez mayor, habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala, Armando Zacarias funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarías, hermano de Armando, quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según sostienen los investigadores.
Todos ellos son acusados por la comisión de supuestos hechos punibles de: Hurto Agravado, Producción de Riesgos Comunes, Daños a cosas de interés común, Exacción y Asociación Criminal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay