El Ministerio de Salud Pública informó que en la primera quincena de abril llegarán al país las dosis de vacunas antigripales, con distribución inmediata en las regiones sanitarias.
La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soraya Araya, manifestó que se trata de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales, de los 600.000 son para adultos e igual cantidad para niños.
“Todos los programas de vacunación nacional en todos los países de Latinoamérica se enfocan en la población de riesgo porque son las que tienen mayores probabilidades de hospitalizarse o de fallecer a causa de la influenza”, explicó en entrevista con ABC TV.
La vacuna antigripal es de aplicación anual y está dirigida a niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.
“Si la persona está oportunamente vacunado disminuye la hospitalización en un 77 a 80 por ciento por ciento y con ello también la mortalidad”, resaltó la profesional al tiempo de alegar que el objetivo del Ministerio de Salud es lograr que este año haya menos fallecidos por cuadros respiratorios.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay