Ante el peligro que representa para la vida la práctica de disparos al aire, la Policía Nacional de Itapúa insta la ciudadanía a evitar cometer este delito y denunciar si son testigos de este hecho.
[responsive_youtube https://youtu.be/zuiCjKzGeTw ]
Recordemos que la historia recuerda a numerosas personas heridas a causa de balas perdidas, y aún con mucha tristeza el caso ocurrido en el 2012 en nuestro país, donde una niña de tres años murió tras recibir el impacto de una bala perdida.
El disparo que segó la vida de la niña Paz Valentina Arce Vera, fue realizado por el taxista Jorge Prisco Ledezma Ortiz, quien efectuó el disparo desde la terraza de su casa a modo de celebración.
Instan a tomar conciencia ya que las penas previstas por disparar al aire y en caso de herir personas, van de 5 a 17 años de cárcel.
La policía estará alerta ante cualquier caso de emergencia a través del sistema 911.
En otras recomendaciones de la Policía Nacional, está advierte que en caso de dejar su casa esta noche la asegure bien, así también a evitar la exposición de niños a juegos pirotécnicos por las consecuencias que estos pueden tener.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay