RUIDOS DE PETARDOS CAUSAN CRISIS A PERSONAS AUTISTAS.

Las personas con alguna afección del espectro autista pasan muy mal durante los festejos con petardos debido a que sienten multiplicado los efectos del ruido que estos producen al estallar, esto ocurre porque en su condición tienen incrementada la sensibilidad de los sentidos, especialmente la audición.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6lkjKgMh9t4 ]
La Lic. Mónica Ibarra del Centro especializado en la atención de personas con afecciones del espectro autista en Encarnación, habló sobre la campaña “Más luces, menos ruidos” emprendida por familiares de personas con autismo y profesionales para que la ciudadanía tome conciencia respecto al daño que producen los petardos en las personas.

Ibarra informó que las familias con integrantes que padecen autismo viven horrores ya que niños o adultos sufren crisis incontrolables y algunos llegan a convulsionar tras estar expuestos a los estruendos.

La profesional indicó que para muchas personas festejar sin juegos pirotécnicos es cómo no festejar, por lo que saben que será difícil que la población deje esta costumbres atrás, pero lo que buscan es que se vaya tomando conciencia y se deje de lado esta práctica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!