ANTE LA CONVENIENCIA EN LA COMPRA DEL DÓLAR, PARAGUAYOS COPAN POSADAS.

Medios posadeños se hacen eco de la importante cantidad de paraguayos que llegan a Posadas ante la “conveniencia” en la compra de dólares sin el impuesto en Posadas-Argentina.

Los “arbolitos”, como se suelen llamar a las personas contratadas para hacer fila esperando la compra llegaron hasta casas de cambio de Posadas para comprar dólares sin el impuesto de 30% de aumento.

Ésto, mientras que refieren sobre los argentinos sólo pueden acceder al dólar solidario que escaló por encima de los 82 pesos en bancos, pero los extranjeros tienen la posibilidad de comprar la misma moneda a solo 66 pesos porque quedaron exentos del impuesto, explicaron en Misiones Online.

Esto ocurre, tras la Ley de Emergencia impulsada por el Presidente de Argentina Alberto Fernández, lo que motiva a generar un gran negocio fronterizo ante la diferencia entre ambas cotizaciones del Dólar.

También se reporta desde el vecino país, la aparición de los denominados “coleros” que hacen fila desde las primeras luces del día frente a las financieras posadeñas.

Desde el vecino país, no ven con buenos ojos el negocio en favor a paraguayos.

“Si bien el cepo limita a 100 dólares el monto máximo a vender a extranjeros, los mecanismos de control que usa el Banco Central no resultan lo suficientemente eficientes para evitar que una persona pueda recorrer las cuatro casas de cambio que operan en Posadas y comprar 100 dólares en cada una el mismo día.

Con 26.400 pesos y bastante paciencia, un colero paraguayo podrá comprar 400 dólares que tienen un valor de más de 32 mil en el mercado paralelo. Por su tarea se quedará con alrededor de mil pesos y una prohibición del Banco Central que le impedirá volver a comprar moneda extranjera por seis años, mientras que la persona que lo envió podrá hacer una diferencia de alrededor de 4.600 pesos. Un especulador que contrate diez coleros podrá hacer una ganancia de de 46 mil pesos en un día valiéndose de un capital de 264 mil pesos y al día siguiente podrá repetir la operación con idéntico resultado valiéndose de otros diez coleros”, resalta el medio argentino.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!