LLOVIERON LLAMADAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN NAVIDAD.

Para muchas mujeres este martes último no fue para nada una “noche de paz” y otras vivieron un escenario muy similar durante la Navidad, esto según lo revelado por el reporte de 580 llamadas de emergencia registrados en el sistema 911 por violencia intrafamiliar registradas entre el 24 y 25 de diciembre. 15 de las llamadas fueron realizadas por mujeres víctimas de agresión.

Recordemos que en Encarnación, una mujer fue asesinada en manos de su ex pareja, quien fue detenido este jueves y ya se encuentra imputado por Feminicidio. Se trata de Benjamín Vera Nuñez quien es sindicado como el autor del femicidio de Mirian Antonia Gómez, hecho que ocurrió durante la nochebuena en el Barrio Itangu`a de Encarnación.

“Es una pena que en estas fechas donde se tenga que estar en armonía, esté pasando este tipo de cosas. Son casos que realmente me causan mucha pena, y pienso que entramos en cambios rápidos en la sociedad que cuestan asimilar”, expresó Raquel Iglesias, directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en diálogo con La Unión, ante la gran cantidad de denuncias en tan sólo 2 días.

Para Iglesias, la clave está en trabajar con los niños para evitar conductas violentas y también evitar resolver conflictos recurriendo a la violencia, si no mejor abordar desde el diálogo la situación.

Noticia relacionada:

SAN PEDRO DEL PNA: APREHENDEN A SUPUESTO DEL FEMINICIDIO DEL Bº ITANGU´A


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!