8 DE CADA 10 LOCALES CERRARON EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN



Según la Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirta Montiel, 8 de cada 10 locales comerciales del Circuito Comercial de Encarnación y alrededores cerraron desde que se inició la pandemia y las restricciones sanitarias en marzo de este año.

https://youtu.be/QjRgU1vfWws

Se estima que casi 2.000 comercios cerraron solo en las cuadras del Circuito Comercial y alrededores, lo que representa el 80% de los locales habilitados en el lugar. El factor principal viene a ser el bloqueo de fronteras que impide la explotación del turismo de compras.

Los comerciantes que aún subsisten a esta crisis, vendrían a ser únicamente los que tienen locales propios, ya que los locales alquilados están prácticamente cerrados en su totalidad.

En caso que no se tomen medidas que motiven la explotación del comercio, la situación irá empeorando y tiende a seguir cerrando locales en uno de los polos comerciales más importantes de la región.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!