6.000 FAMILIAS QUE DEPENDEN DEL CIRCUITO COMERCIAL ESTÁN PRÁCTICAMENTE SIN INGRESOS

Sin duda el comercio fronterizo es uno de los más afectados con el estado de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional y el posterior cierre de las fronteras. Son aproximadamente 6.000 familias que trabajan en el Circuito Comercial de Encarnación y que actualmente están sintiendo quizás la peor recesión.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4vh_dNuf3bU ]

Estas familias compuestas por comerciantes, empleados y otros rubros, están prácticamente sin ingresos ya que casi no hay compradores en este lugar. Esta situación se agravará mucho más si el estado de cuarentena se extiende por otras semanas.

En ese sentido, varios comerciantes se encuentran preparando una solicitud de ayuda a la Entidad Binacional Yacyretá que consiste especialmente en víveres y medicamentos. En otro punto también se solicitará un subsidio económico bajo el argumento que el Circuito Comercial sigue siendo propiedad de la EBY.

En caso que la situación empeore y el Gobierno Nacional no de conocer algún plan de contingencia al respecto, los afectados tomarán otras medidas ante la falta ingresos económicos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!