35 CASOS DE CHIKUNGUNYA Y 8 DE DENGUE ACTIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA



En plena alerta sanitaria por la circulación de arbovirus, siguen los trabajos por parte de la oficina regional del SENEPA en Itapúa, donde actualmente hay 35 casos activos de chikungunya y 8 de dengue. 

Julio Scura, director regional de la institución, comentó que siguen con los trabajos de promoción, prevención e intervenciones ante las notificaciones que están recibiendo a diario. 

Los epicentros de la circulación de los virus siguen siendo Encarnación, Cambyretá, Tomás R. Pereira, Hohenau y Coronel Bogado, según los reportes del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria. 

En total se han registrado 103 casos positivos de arbovirus y 1.164 notificaciones, lo que sirven de registros para la actuación del SENEPA y las determinaciones a tomar para poder erradicar los contagios. 

El trabajo que realiza la ciudadanía es fundamental para lograr la eliminación de los criaderos de mosquitos, ya que en su mayoría los focos larvarios se encuentran dentro de las casas. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!