300 PASEROS DE ARROYO PORÁ RECLAMAN ASISTENCIA DE LA COMUNA DE CAMBYRETA


Durante la manifestación realizada esta mañana frente a la oficina de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, un grupo que representa a 300 paseros de Arroyo  Porá y alrededores reclamaron la falta de asistencia de la Municipalidad de Cambyreta.

https://youtu.be/cmdkdKARr8k

Reclaman que durante los 5 meses de cuarentena comieron gracias a ollas populares y a la solidaridad de la gente ya que no recibieron ninguna ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno Nacional ni de la Municipalidad de Cambyreta. 

«Nuestra casa es muy linda, pero el ladrillo y el asfalto no se come» reclamaban aludiendo a la reubicación de afectados en el sector viviendas.

Así también señalaron que la última olla popular que se servía en el barrio dejó de funcionar hace 3 días y por ende mucha gente se quedó sin comer desde ese entonces.

La manifestación de hoy fue una medida de fuerza de los trabajadores de frontera ante el desempleo, el hambre y la falta de asistencia de las autoridades quienes no demuestran ningún interés hacia los sectores desprotegidos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!