25M: TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE HERRERA Y LA CONVOCA PARA SU JUICIO.

El Tribunal de Apelación Primera Sala de la ciudad de Encarnación rechazó la resolución del Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha donde excluía a Mirta Herrera del proceso que están atravesando los acusados del incendio y hurto a la Municipalidad de Encarnación.

En abril de este año, el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo del Juez Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha, había convocado a los acusados en el caso incendio y hurto en la sede de la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo del 2018 bajo la causa “Armando Cesar Zacarias y otros sobre Asociación Criminal y otros en Encarnación” a una audiencia preliminar en tribunales para el 26 de abril del corriente año.

Extrañamente, el Juez omitió convocar a una de las acusadas en el caso, se trata de la ex Tesorera y Ex Jefa de Recaudación Municipal de Encarnación, mano derecha del Intendente Luis Yd, Lic. Mirta Herrera. Los únicos convocados fueron Armando Zacarias, Ricardo Palacios y Mirian Irala.

Ante lo ocurrido, el Ministerio Público apeló dicha resolución a la que se sumó la defensa de Palacios e Irala cuando consideraron que todos los acusados deben de ser juzgados en forma conjunta.

La acusación presentada por el Ministerio Público tendría elementos que sindican a Mirta Herrera (Tesorera) y Mirian Irala (Cajera) como vinculadas al hurto y atentado de la sede comunal y según sostienen las Fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi, habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala, Armando Zacarías funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarías, hermano de Armando quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según presumen las investigadoras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!