REAFIRMAN COMPROMISO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

En el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, integrantes de la Dirección Regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA), con el apoyo de la Dirección del Ministerio de Trabajo en Itapúa (MTSS), realizaron un acto de conmemoración con los niños y adolescentes del Centro Lucerito de la capital de Itapúa.

En la oportunidad, se llamó a la ciudadanía a no dar monedas a niños en situación de calle, porque a lo único que esto contribuye es a que permanezcan en la misma situación bajo condiciones de explotación, como es el caso de niños nativos de la comunidad Guavirami, distrito de Trinidad.

El Director del MNNA – Itapúa, Abog. Walter Gutiérrez, informó el trabajo incansable de los centros de abrigo del Programa Abrazo, donde implementan un trabajo integral que incluye el trabajo con la familia de los niños.

A nivel Itapúa, estaría intensificando el trabajo de protección a la niñez, sobre todo aquellas que viven en situación de explotación.

Se habla de que un gran número de niños estarían sometidos a trabajos forzosos, sobre todo en los campos del área rural.

“Queremos que los niños se cansen pero jugando” resaltó Celina Saavedra Directora del MTTES.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario