C. A. LOPEZ: ASALTANTES CONDENADOS A 11 Y 5 AÑOS DE CÁRCEL

Nelson Jiovanni Rotela y Jorge Fernández fueron condenados a 11 y 5 años de pena privativa de libertad tras ser encontrados culpables de un hecho de robo agravado ocurrido en la Colonia Palmital distrito de Carlos Antonio López.

ANTECEDENTES DEL CASO

El hecho ocurrió en la colonia Palmital en fecha 14/12/2017, entre las 17:00 hs y las 21:00, cuando Nelson Jiovanni Rotela Bareiro llegó en compañía de otra persona conocido como un tal «Lucho», hasta la casa de la víctima Laura Giménez, quien estaba con sus hijos menores y vecinos; en el lugar, los encausados simularon ser clientes y estaban jugando billar y tomando cerveza. Ya a las 20:45hs, encañonan a la dueña de casa y les pide el dinero que ella tenía en la casa (que sería un dinero entregado por la Gobernación de Itapúa la suma de 60.000.000 Gs, para la perforación de pozo artesiano y tanque de agua para dicha colonia), la víctima es tesorera de la comisión, según explicó el Fiscal Walter Castro en representación del Ministerio Público.

Parte del dinero estaba guardado en un maletín entre unas cajas y que no fue encontrado por los asaltantes; luego de actuar de manera violenta pegando a sus víctimas encañonando a una niña de 6 años y al no encontrar el dinero se dieron a la fuga a bordo de la camioneta de la víctima que luego abandonaron.

Se llevaron 2 celulares y dinero en efectivo aproximadamente 4.000.000 de Guaraníes.

Jorge Ariel Fernández Ferreira, quien según la sentencia es cómplice de Rotela, llevó a las 2 personas y era el encargado de recogerlos luego de perpetrar el hecho; el mismo fue visto por los testigos manejando el vehículo y fue aprehendido a bordo del auto negro Volkswagen Suran negro 4 puertas, chapa argentina, que fue interceptado minutos después del hecho, mientras que Rotela fue aprehendido al día siguiente deambulando en un camino vecinal.

Para el Ministerio Público, la condena es justa ya que coincidentemente se pidió 11 y 5 años, el tribunal consideró adecuada la solicitud y por ende condenó a los detenidos a esos años.

Lea más sobre el caso:

DETIENEN A DELINCUENTES TRAS ASALTO A COMERCIO DE CARLOS A. LOPEZ.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!