PARAGUAY ANALIZA POSIBILIDAD DE VOLVER A ORGANIZAR JUEGOS ODESUR 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que están estudiando la posibilidad de volver a organizar los Juegos Odesur y anunció que está semana se tendrían novedades.

Así lo informó el mandatario, quien instruyó a sus colaboradores a estudiar los números y la factibilidad de volver a organizar los Juegos Odesur previstos para el 2022.

“Al comienzo teníamos unos números y un contrato que nos obligaba hacer inversiones que no eran razonables, debido al momento que se está teniendo, en cuanto a una menor recaudación y entonces no queríamos entrar en compromisos que no podíamos cumplir”, explicó Abdo Benítez este martes tras participar del acto de entrega de subsidios habitacionales que tuvo lugar en la sede de la SND.

El mandatario explicó que se están haciendo los ajustes necesarios y se realizará una evaluación una vez que culmine el estudio de factibilidad. Igualmente anunció que está semana se tendría novedades.

Por su parte la ministra de Deportes, Fátima Morales, confirmó que una vez que reciban las instrucciones del presidente volverán a presentar la candidatura para organizar los Juegos Odesur.

“Vamos a ver, si hay una reducción importante porque todo ese momento (180 millones de dólares) no disponemos por los problemas que estamos teniendo ahora, primero por las inundaciones y ahora por los incendios forestales”, detalló al ser requerida sobre la posibilidad de que Asunción recupere la organización de los Juegos Sudamericanos al que había renunciado en julio pasado.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!