AVIÓN TRANSPORTADOR DE CAUDALES REALIZA ATERRIZAJE FORZOSO EN CNEL. OVIEDO

Una avioneta que transportaba caudales tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la tarde de este jueves en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los ocupantes resultaron ilesos, según datos preliminares.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, confirmó que una aeronave que salió de Ciudad del Este, Alto Paraná, tuvo problemas en uno de sus motores y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Coronel Oviedo.

Cubilla indicó que el piloto trató de aterrizar en pista, no obstante, tuvo que aterrizar de manera forzosa dos kilómetros antes de lo planeado, en la cabecera 21 del aeródromo de la localidad del Departamento de Caaguazú.

«Tenemos entendido que (la avioneta) transportaba caudales; el piloto es Andrés Mazacote y estaba acompañado de un copiloto más dos funcionarios de la empresa Prosegur», mencionó a NoticiasPy.

Una vez que el avión tuvo el percance se activó la baliza de emergencia automática del Servicio de Aéreo Rescate (SAR) y el protocolo de seguridad, por lo que se convocó a los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

Además, se confirmó que no se perdió ninguna carga transportada. Douglas Cubilla resaltó que la aeronave pertenece a una firma que con regularidad trabaja con la empresa transportadora de caudales.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!