SALITRE CUÉ ESTÁ DE FIESTA EN JOSÉ L. OVIEDO

En coincidencia con la celebración de su santa patrona, la comunidad de Salitre Cué celebró una gran fiesta a la que concurrieron antiguos pobladores que llegaron incluso desde la Argentina para este inolvidable día.

La jornada inició con una misa y la posterior procesión por la plaza de la comunidad, al culminar se realizó un rico asado y cerró la jornada con una gran fiesta.
https://www.youtube.com/watch?v=13LmrNTn268

Salitre Cué fue en otro tiempo todo un polo de desarrollo en José L. Oviedo donde el paso del tren trajo progreso y una agitada vida comercial. Con el cese del ferrocarril el pueblo se fue apagando y los pobladores en su mayoría, emigraron a otros centros urbanos y al exterior. Tras un intenso trabajo de la municipalidad local, este lugar se está revitalizando convirtiéndose en el principal punto turístico del distrito e incluso muchos pobladores están retornando a sus raíces, dando una vida nueva al lugar.

“Este lugar tiene mucha historia, fue el punto más importante del distrito era un gran centro comercial y daba una dinámica única a la zona. Hay gente que pasó toda su infancia acá y hoy vuelven a su pueblo llenos de añoranzas y es por esto que Salitre Cué tiene un lugar muy importante dentro de las gestiones del municipio” señaló Del Pilar Vazquez, Intendente de José L. Oviedo.
Tras resaltar el trabajo que han realizado para convertir a este paraje en un hermoso parque sobre las aguas del río Tebicuary que hoy es visitado por cientos de turistas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!