ANSIADA LLUVIA LLEGÓ A TODO ITAPÚA Y PRÁCTICAMENTE A TODO EL PAÍS

En la semana en que el Gobierno Nacional confirmó que nuestro país ingresó a una resección técnica, la esperanza de la recuperación económica renace a través de la agricultura.

El sector productivo celebra la llegada de la ansiada lluvia en prácticamente todo el territorio nacional que permitirá la inmediata siembra de cultivos de verano que estaban bastante retrasadas ante la falta de humedad en las parcelas agrícolas.

Así también, el sector ganadero estaba resintiendo bastante la sequía, más aún con la masiva aparición de focos de incendio que inclusive afectaron bosques y parques nacionales.

En la jornada de este sábado, se confirmó que la lluvia llegó a todo el departamento de Itapúa y también a gran parte del territorio nacional, principalmente en las zonas productivas incluyendo en gran Chaco Paraguayo.

Actualmente, ya se había generado un retraso en el cultivo de soja, maíz, y otros cultivos, pero gracias a esta lluvia, las condiciones del clima y la tierra estarán aptas para el cultivo.

Cabe recordar que Itapua es también uno de los departamentos con mayor producción de leche y carne del Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!