“EL DOMINGO A LAS 00:00HS TODOS LOS GUARDIAS DEJAREMOS LAS CÁRCELES”

Representantes del Sindicato Nacional de Seguridad Penitenciaria del Paraguay anunciaron que la huelga de guardiacárceles empezará este lunes 7 y será por tiempo indefinido.

“El domingo a las 00:00hs. todos los compañeros vamos a salir de los Centros Penitenciarios y que asuman la responsabilidad ellos” señaló Elisa Morel representante de los agentes penitenciarios en el departamento de Itapúa.

“Estamos cansados, por décadas venimos pidiendo el cumplimiento de lo que ellos mismos propusieron pero resulta que no solo no nos mejoran las condiciones de trabajo, encima nos culpan de todo y nos tratan de delincuentes” agregó.

Remarcó el riesgo que implica este trabajo con un sueldo que no se ajusta a las necesidades básicas y puso como ejemplo lo sucedido semanas atrás cuando tres miembros del PCC tomaron de rehén al Jefe de Seguridad e hirieron a un guardia de un disparo, dejándolo al borde de la muerte.

Tras la reunión tripartita, el Ministerio de Hacienda finalmente no cedió y no otorgará el aumento salarial que solicitan los penitenciarios.
Las negociaciones continuarán este fin de semana para buscar la forma de destrabar la huelga.
Desde el Gobierno temen que se genere una revuelta en las cárceles y hechos lamentables.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!