Las vacaciones de verano proponen un gran inicio del 2023 y uno de los atractivos con que cuenta la ciudad para la distracción de niños y jóvenes es la visita al Mini Zoológico Juan XXIII, ubicado en el Barrio Quiteria de Encarnación.
Aunque la tendencia mundial es la eliminación de los zoológicos que mantienen en cautiverio los animales, el responsable del mini zoológico Víctor Fretes indicó que en Paraguay son necesarios estos espacios con el fin de conocer las características de las especies para educar y difundir la importancia de preservación, concienciado también en los daños que produce la deforestación, la falta de cuidado del medio ambiente, entre otros.
El espacio está abierto todos los días desde las 09:00hs. con entradas de Gs. 5.000, el lugar alberga una gran variedad de aves (loros, tucanes, guacamayos, halcones, búhos, lechuzas entre otros), así como felinos como yaguaretés, osos hormigueros, monos, serpientes y demás especies.
Cabe mencionar que hace tiempo los responsables realizan gestiones para poder contar con un espacio más amplio para los animales pero aún no lo han podido conseguir.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay