YERBATEROS DE EDELIRA PRODUCIRÁN HIERBAS MEDICINALES CON FINES INDUSTRIALES


Productores de yerba mate del distrito de Edelira estarán implementando próximamente la producción de hierbas medicinales con fines industriales. Esto ante la próxima apertura del secadero que pertenecerá al Comité del Asentamiento 18 de Agosto de este distrito.

https://youtu.be/dmvKU0xc-b8

Las hierbas a ser cultivadas son: la stevia (ka’a he’ê) y cedrón, para ello se encuentran realizando capacitaciones y asistencia de profesionales técnicos agrícolas de esta área. Esta posibilidad de implementar productos alternativos, permite proyectar al municipio no solo como productor sino también como industrial.

Por de pronto, las hierbas producidas serán vendidas secas a las industrias yerbateras y para más adelante se analizará la posibilidad de crear una propia marca tal como lo hicieron los productores del comité Oñoirû del mismo distrito.

El rubro de la yerba mate y los suplementarios al mismo, están atravesando un buen momento en el mercado ya que el precio de la materia prima se mantiene en alza con la habilitación de mercados internacionales.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!