YD: QUE EXPLIQUEN LA DEUDA DE 30 MIL MILLONES QUE DEJARON.

El Intendente de Encarnación Luis Yd habló sobre los descargos realizados por los ex intendentes Juan Alberto Schmalko y Joel Maidana con relación a los resultados que arrojó la auditoría externa realizada a pedido de la Comuna.

Yd se mostró firme en sostener los resultados e indicó que no escuchó ninguna explicación sobre los puntos cuestionados como una deuda de casi 30 mil millones de Guaraníes y litigios judiciales que causaron una gran pérdida a la Comuna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KXimRxJhYwM]

Señaló además que continúa aguardando los detalles de las inversiones realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá en el municipio, a pesar de los múltiples pedidos realizados.

Asimismo dijo que de no haber una respuesta por parte la Binacional, actuarán judicialmente ante este caso.

“Por todas las respuestas que dieron, pareciera que entregaron una administración brillante, hasta me hace dudar, hasta la ciudadanía puede dudar. Han manifestado que dejaron tanto dinero; sin embargo lo que recibimos fue una deuda de 30 mil millones de Guaraníes ”, aseveró.

Por último anunció que solicitó a la Contraloría General de la República, auditar la Municipalidad de Encarnación en los año 2011 y 2012, años en que la EBY realizó multimillonarias inversiones en la capital departamental.

,
error: Content is protected !!