YD PRESENTA LAS FINANZAS DE LA COMUNA COMO EN EUROPA CUANDO LA REALIDAD ES OTRA.

El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, fue uno de los más críticos a la administración municipal de Luis Yd luego de la campaña mediática que inició el Jefe Comunal tratando de desacreditar el análisis técnico que realizaron para el rechazo de la adquisición de la planta asfáltica para Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q_qXGOZtZzk&t=2s ]

Morel fue reiterativo en explicar que la Municipalidad de Encarnación no cuenta con recursos ni siquiera para pagar el sueldo de los funcionarios mientras que el Intendente Luis Yd insiste en la adquisición de la Planta Asfáltica que requerirá de una inversión aproximada de U$D 1.000.000, sin contar con el material asfáltico y la puesta en funcionamiento que fácilmente estaría alrededor de los Gs. 3.000 millones.

Ante esta situación, el Arq. Andrés Morel cuestionó que si no hay dinero ni siquiera para pagar sueldos a los funcionarios municipales, como piensan que van a hacer funcionar la planta y de dónde saldrá ese dinero. Una de las alternativas es a través de préstamos que generará otro sobreendeudamiento más para la Municipalidad de Encarnación.

El edil defendió el análisis técnico y financiero que están realizando con relación a la situación caótica de los recursos de la Municipalidad de Encarnación y volvió a calificar que el análisis del Jefe Comunal es un análisis político.

«Escuché que un concejal oficialista (Julio Arevalos) dijo que con la planta asfáltica íbamos a asfaltar 500 cuadras de calles y cuando se le preguntó con qué dinero, su respuesta fue el silencio», señaló.

«No quiero creer que esta campaña es con fin electoralista y que le prometen a la gente de cualquier barrio que se le va a asfaltar sus calles con la compra de esta planta, esto sería ruin y no sería real», añadió.

«Que demuestre que nuestras finanzas es como hacen aparecer en los medios, presentando a Encarnación como ‘Europa cuando la realidad es otra», sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!