YD NO APRUEBA LA POSTURA DE LUGO ANTE EL PROYECTO DE ENMIENDA

El Intendente Luis Yd, opinó sobre el tema en debate a nivel país. el proyecto para la enmienda de la Constitución Nacional.

El mismo se manifestó en contra de esta vía para la reelección a pesar de que su máximo representante de campaña, Fernando Lugo pretende servirse de la acción de los 25 Senadores para pujar por la reelección presidencial en las próximas elecciones, entendido desde los votos brindados por la bancada del Frente Guasu a favor de la enmienda,

El Intendente manifestó desconocer esta nueva postura a favor de la enmienda de Lugo, de la que ahora se entera y está en contra. “Para mi es un error” resaltó, al tiempo de mencionar no haber hablado con el ex obispo y ex presidente hace tiempo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QpCpJcY0i5g&feature=youtu.be]

Sobre Fernando Lugo dijo “Yo no tengo ningún inconveniente en que el vuelva a ser candidato a presidente pero no estoy de acuerdo con lo que hicieron los 25 Senadores”.

Yd, criticó el accionar de los 25 Senadores a quienes acusó de no respetar la institucionalidad del Senado argumentando que desconociendo al Presidente, aprobaron casi a puertas cerradas la enmienda. Refirió que con esa tesitura cualquiera puede venir a tomar de un día para otro la silla de intendencia.

El mismo, manifestó que existe una necesidad de enmienda de varios puntos de la Constitución pero debería ser por la vía de la Reforma Constitucional que aseguró debe plantearse en Paraguay y llamó a dejar los intereses personales tanto al Presidente Cartes como a Lugo.


, ,
error: Content is protected !!