YD INTENTA EXPLICAR ‘’APARICIÓN’’ DE SUS CHEQUES

Tras la publicación de la investigación realizada por Itapúa en Noticias donde se evidencia que llamativamente entre los titulares de los cheques depositados de manera irregular en cuentas de la Municipalidad de Encarnación, también aparecieron unos 7 cheques del Intendente de Encarnación Luis Yd por un valor total que ronda los 30.000.000 de Guaraníes, el Intendente justificó la movida bancaria por supuestos adelantos realizados en favor de funcionarios y especificó que los cheques no ingresaron por caja.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xxpb7oTU3Q4 ]

Lo que no intentó justificar fue la necesidad de ingresar los cheques en las cuentas de la comuna ya que simplemente podía entregar el cheque al funcionario beneficiado y que éste lo cambie en ventanilla del banco, sin alterar así los registros de ingreso en la comuna.

El Ejecutivo refirió que se hace cargo de esta acción, aunque no detalló para quienes fueron los “adelantos” realizados y tampoco de que manera se respaldó tal transacción.

Al respecto, el Concejal Diego Aquino indicó que se trata de una práctica irregular en administración pública que maneja reglas claras sobre el uso de recursos.

El mismo recordó que en la última rendición de cuentas les llamó la atención la existencia de cheques correlativos sin el detalle correspondiente de rubro de procedencia, algo que pueden hacer con los medios informáticos existentes.

En la publicación de IN se señalaba que los 7 cheques de Yd contaban con las mismas anomalías, solo están al portador y no a nombre de la Municipalidad de Encarnación, no se registra el cajero que recibió el cheque ni su firma y tampoco el sello de la comuna (tampoco la del tesorero), pero aún así terminaron en las cuentas bancarias de la Municipalidad sin boleta de contraste que indique el motivo por el cual ingresaron a las arcas.

Según declaró la Jefa de Recaudaciones, Mirta Herrera durante la investigación interna encabezada por el Juez sumariante, Pablo Villalba, en las cajas de la Municipalidad estaba prohibido aceptar cheques de terceros y también cheques al portador, sin embargo al menos 20 cheques ya fueron encontrados depositados durante los últimos meses en las cuentas bancarias, violando la “supuesta” prohibición.

Noticia relacionada:

ATENTADO A LA MUNICIPALIDAD: ¿QUIEN APARECE CAMINANDO EN MEDIO DEL HUMO?


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!