YATYTAY DA UN GRAN PASO EN EL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA





En comunicación con el Intendente de Yatytay, Christian Rodriguez, el mismo destacó los importantes avances que se están dando en el área social con el respaldo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Nacional.

Es así que en la mañana de este martes se procedió a la entrega de kit de alimentos para las familias beneficiarias del Programa Abrazo. Dentro de este Programa, también se están ejecutando dos obras de infraestructura, las cuales consisten en la instalación de dos Centros de Atención Integral, que beneficiarán a unas 200 familias.

“Estamos muy comprometidos con brindar oportunidades a las familias más desfavorecidas de nuestro distrito y con estos logros estamos dando muestras positivas con hechos. Hay mucho más por hacer pero en este corto tiempo que estamos al frente de nuestro querido distrito estamos teniendo importantes avances hacia la justicia social” destacó el jefe comunal.

Por otra parte se destacó la intervención que realiza el ejecutivo municipal en distintas instituciones educativas como el Centro de Formación docente y la Escuela para adultos en la comunidad de Bonanza, Barrio Cuarta Línea, que tenía que dar clases en un rancho paupérrimo y hoy cuentan con una moderna infraestructura.

“Cuando me enteré de la existencia de esta escuela no podía creer las condiciones en que tenía que asistir a clases y que a esta altura haya instituciones que se están por caerse en mi distrito, es por esto que apenas asumimos nos comprometimos para dar una solución digna a estos alumnos que están luchando para salir adelante y hoy cumplimos con ellos” destacó el jefe comunal quien al mismo tiempo remarcó que con la habilitación de esta infraestructura se extinguen las escuelas rancho dentro del distrito.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!