YATYTAY: CAMPESINOS RECIBEN RESPALDO MUNICIPAL PARA RECUPERARSE DE LA SEQUÍA DEL VERANO 






El intendente de Yatytay, Christian Rodriguez resaltó que la Municipalidad viene realizando un importante trabajo para ayudar a los pequeños campesinos a recuperarse de la sequía que azotó al departamento durante el verano pasado.

El jefe comunal destacó que para hacer frente a esta crisis, desde el gobierno municipal se ha dispuesto en su momento, la entrega de semillas y se ha declarado emergencia alimentaria y agrícola en todo el distrito para disponer de recursos para los pequeños productores

Uno de los principales renglones afectados fue el de los yerbateros ya que la producción de hoja de yerba abarca al 70% de los pequeños campesinos.

Ahora el municipio está abocado a la preparación de suelos para encarar la próxima zafra.

“Estamos preparando todo para que el laboreo de suelo llegue a todos los productores que tenemos censados y podamos culminar en tiempo para la temporada de inicio de siembra” destacó el jefe comunal.

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!