VOLVERÁN CON EDUCACIÓN VIAL EN ITAPÚA JUNTO A MUNICIPIOS

El Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs al ser consultado sobre los reiterados accidentes protagonizados por motociclistas, quienes sufren severos traumatismos al llevar el casco en el codo y no protegiendo su cabeza, habló de que por increíble que parezca Itapúa cuenta con los más bajos hechos de accidentes en comparación a los que ocurren a nivel nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MAuTcLvhb3w ]

Christ atribuye esta realidad a la fuerte campaña de Educación Vial trabajada con los municipios de Itapúa, la cual apunta a reactivar junto con la Gobernación de Itapúa.

Todo los esfuerzos apuntan a disminuir las muertes en accidentes de tránsito e impulsar el respeto a las normas de tránsito.

Recordemos que solo un paciente accidentado en terapia intensiva genera cerca de Gs. 100.000.000 de gastos al estado paraguayo, sin contar con el perjuicio a la economía nacional ya que se trata de una persona que deja de producir y contribuir.

El que se registren accidentes de tránsito se deben principalmente al factor humano, que debe conocer a los riesgos que se enfrenta al conducir un rodado.

El MEC también ha impulsado trabajos de promoción de Educación Vial en las Escuelas partiendo de que en la actualidad, uno de los problemas más graves que afecta a la humanidad por su impacto es el de los accidentes de tránsito. Las estadísticas a nivel mundial destacan que millones de personas al año fallecen o sufren lesiones considerables. Esta problemática va en aumento año tras año. De ahí la necesidad de implementar una propuesta curricular que tienda a la creación de una cultura cimentada en la solidaridad y en la responsabilidad a fin de poder ejercer el derecho de transitar de forma segura.

La educación como punto de confluencia de las preocupaciones emergentes en la sociedad y, en efecto, por el impacto inmediato de sus acciones, ocupa un lugar preferencial en la generación y en el desarrollo de las políticas públicas. En tal sentido, el Ministerio de Educación y Cultura se encuentra comprometido con el Plan Nacional de Seguridad Vial (PNSV), a fin de reducir los índices de accidentes en el sistema vial del Paraguay, mitigar sus consecuencias, así como disminuir los costos económicos, pues actualmente se ha convertido en una epidemia a nivel nacional, según expresa el Programa pensado para la implementación en las escuelas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!