VICTORIA: LOGRAN TRES PLAZAS PARA RECONSTRUCCIONES MAMARIAS PARA ITAPUENSES.

Desde la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama informan la obtención de tres nuevas plazas para mujeres itapuenses en el marco del programa «VICTORIA, porque ganaste la batalla» (del Cáncer de Mamas).

Este programa es implementado por la OPD Silvana de Abdo y consiste en la cirugía gratuita para reconstrucción de mamas a realizarse el miércoles 19 de febrero.

Ante la premura del tiempo, se ruega a las interesadas presentarse indefectiblemente este lunes 17 de febrero, de 07 a 13:00hs. en la Oficina de la Primera Dama, en el edificio de la Gobernación de Itapúa.

Por más informaciones, comunicarse con la Lic. Teresita Bertolini, en el 0985 701 668.

Recordemos que las mujeres que ganan la batalla contra el cáncer de mama con la mastectomía, quimioterapia y radioterapia, en la mayoría de los casos no culminan el tratamiento con la reconstrucción mamaria, según el Ministerio de Salud. Esto sucede por la falta de información o por el alto costo de las cirugías.

La mujeres paraguaya sobrevivientes y vencedoras del cáncer accederán a consultas médicas gratuitas en fechas establecidas por el Hospital, para iniciar un proceso de selección para concretar las cirugías de reconstrucción mamaria sin costo alguno.

Las cirugías están a cargo de médicos voluntarios de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE), mientras que la provisión de los insumos está a cargo de la OPD y los establecimientos hospitalarios del Ministerio de Salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!