VICTOR CASAS NIEGA QUE HAYA DESPIDOS EN EL HOSPITAL Y APUNTA A UN TRASFONDO POLÍTICO

Para el Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Victor Casas, la crisis en el Hospital Distrital de Maria Auxiliadora tiene un trasfondo político. “Yo asumí la presidencia del Consejo Local de Salud en octubre de 2017, y ellos quieren que me haga cargo de lo que ocurrió cuando ellos asumieron en 2013”, dijo en alusión al equipo político del Vicepresidente de la República Juan Afara.

Casas, fue claro en afirmar que sus antecesores nunca se preocuparon por la salud de Tomás Romero Pereira y mucho menos por los funcionarios quienes merecían ganar más. Afirmó, que desde su asunción como presidente del Consejo, elevaron el salario de los funcionarios de entre 30 hasta un 60 %, con relación a lo que ganaban que en algunos casos solo era la suma de 500.000 Guaraníes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xz3uEePjjmY]

“Las cosas que están pidiendo, no le compete al intendente sino al Ministerio de Salud, por eso digo que tiene un trasfondo político”, afirmó.

También dijo que de contar con un presupuesto municipal para el área de salud de 40.000.000 de Guaraníes, elevaron a 150.000.000 de Guaraníes, justamente para dignificar de alguna manera al funcionario de salud.

Sobre los supuestos despidos, negó que tal cosa esté aconteciendo en el Hospital y que la falta de renovación de contratos con los funcionarios es debido a que desde su administración se encuentran sin posibilidad de cumplir las exigencias de los mismos quienes desean estar inscriptos dentro del plantel del Ministerio de Salud con un salario ampliado, además fue claro en aseverar que efectivamente se requiere un incremento en el sueldo de los mismos.

Cabe destacar, que la crisis en el sector de salud se encuentra cada vez más acrecentado en todo el departamento de Itapúa, donde el principal inconveniente es la falta de desembolso de los fondos de equidad por parte del Gobierno Nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!