VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS CAPTADAS VÍA REDES SOCIALES


Durante este martes, profesionales destacaron que el delito de Trata de Personas es el que más dinero ilícito mueve en el mundo después del tráfico de armas, superando incluso al narcotráfico. La captación ahora se realiza vía redes sociales.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bglabWBJXXw ] Fue en el marco de una actividad en torno a la prevención de Trata de Personas, con jóvenes de Colegios de Encarnación y otros puntos del departamento, organizada por Global Infancia y CDIA.

El punto focal fue las formas de captación que utilizan las redes de trata con ofertas laborales falsas, promesas de destaque en el modelaje y otros tantos.

La trata de personas implica sin falta el traslado de un lugar a otro, ya sea del interior de un país hacia la capital o bien de un país a otro.

El departamento de Itapúa por ser zona fronteriza presenta mayor riesgo en torno a esta temática.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!