VETO DEL INTENDENTE DEL RECHAZO DEL PLAN ENCARNACIÓN +2030 NO SE TRATARÁ EN COMISIÓN DE RECESO 

El Abg. Diego Aquino, Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Municipal de Encarnación, manifestó que hay un conflicto administrativo para determinar si la nota del veto al rechazo del proyecto Encarnación +2030 ingresó en la presidencia ordinaria o en la comisión directiva de receso, lo que es importante para determinar los plazos para tratar la resolución. 

Sin embargo, Aquino confirmó que el veto no se tratará durante la comisión de receso, sino será durante una sesión ordinaria con todos los ediles presentes. 

Por su parte, el Presidente de la Junta Municipal, Nehemias Cuevas, dijo que el recepcionó la nota del veto por parte del ejecutivo y que será girada a comisión en la primera sesión ordinaria luego del receso, por ende los plazos comenzarán a correr recién cuando vuelvan a las actividades normales. 

Si bien Cuevas fue sincero y dijo que es muy difícil que puedan detener el endeudamiento de Encarnación, teniendo en cuenta que para contrarrestar el veto necesitan 8 votos positivos, dejó en claro que el pozo financiero en el cual sumergirá a la comuna encarnacena será responsabilidad absoluta del Intendente Luis Yd y los Concejales que son afines a sus ideas. 

Todo parece indicar que Luis Yd tarde o temprano gestionará el crédito de 50.000 millones de guaraníes y emitirá bonos por el mismo monto, atropellando todas las instancias y haciendo caso omiso a la decisión del pleno de la Junta Municipal que rechazó su pedido. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!