VERIFICAN SITUACIÓN LABORAL Y DE PROTECCIÓN EN EMPRESAS 

Desde la Dirección Regional de Trabajo de Itapúa se encuentran verificando que las empresas cumplan las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio de Salud en torno a la prevención del coronavirus y también el protocolo de actuación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

https://www.youtube.com/watch?v=H0OxUIZCsb8

La Directora del Mtess Abog. Celyna Saavedra informó que han encontrado que muchas empresas han aplicado las medidas de seguridad y otras que parecieran «vivir en otro planeta» destacó, ya que seguían aglutinando empleados por lo que se les brindó las instrucciones correspondientes y explicó los riesgos de la enfermedad. 

Otro punto muy importante, es que el Ministerio accionó  tras denuncias anónimas de trabajadores que denunciaban descuentos a los que serían sometidos durante la cuarentena, informando a los empleadores que los trabajadores deben percibir su salario normal o bien, pueden darse las vacaciones adelantadas. 

Saavedra indicó que las atenciones se realizan atenciones a los trabajadores y empleadores vía telefónica de 09:00 a 14:00hs. Las personas que deseen asesorarse o denunciar una situación irregular pueden llamar a los siguientes numeros telefonicos. 

 

Para asesoramiento:  071 201514, 0982 205136 (Llamada), 0975124312 (Whatsapp). Para denuncias y liquidaciones al: 071 201514, 0985 586921 (Llamada), 0975 191441 (Whatsapp). También está habilitado el correo  [email protected] (Cabe mencionar que todas las denuncias y asesoramientos son confidenciales). 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!