VERIFICAN CALIDAD DE LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO REALIZADAS POR EL MOPC SOBRE RUTA N° 6 Y N° 8.



Desde la Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informan  sobre las tareas de verificación realizadas en las obras de rehabilitación y mantenimiento sobre las rutas N° 6 y N° 8  del departamento 

“Estamos trabajando por la seguridad vial, por eso realizamos la evaluación del índice de servicio”, las obras se extienden en un total de 155 km, la tarea está prevista en el contrato. 

La comitiva que desarrolla las tareas y que presentará próximamente un informe pormenorizado de las condiciones en las que se encuentran los trabajos, está integrada por el responsable regional del MOPC,  Ing. Cesar Gustavo Nuñez, el Ing. Francisco Brítez en representación de la Empresa Fiscalizadora, y el Ing. Carlos Ayala Franco en representación de la Empresa Contratista.

Se trata de tareas desarrolladas en el marco del Programa de Mejoramiento, Gestióny Mantenimiento de la Red Vial del Paraguay  a través de la Gestión y Mantenimiento de Carreteras Pavimentadas por Niveles de Servicio (GMANS). 

GMANS consiste en contratar empresas privadas desde el MOPC para el mantenimiento integral de las carreteras, incluyendo pavimento, señalización, drenajes, franja de uso público, etc. Se le exige a dichas empresas que cumplan determinados estándares para los diferentes elementos de la infraestructura a cambio del cobro de una cuota mensual por los servicios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!