Los integrantes del flamante movimiento Fuerza Ciudadana de Encarnación, pretenden que sus integrantes lleguen a ocupar cargos en la Junta Municipal de Encarnación en las próximas elecciones municipales y como no tienen recursos, solventarán su campaña vendiendo asaditos en el centro de la ciudad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EmI_Mhx844I ]
Esta campaña busca demostrar que es posible llegar de manera honesta a los cargos públicos de decisión.
“Todo sale mucho dinero, las inscripciones, escribanía, mucho papeleo y todo tiene un costo elevado para nosotros, pero no vamos a aliarnos con ningún partido o movimiento que nos condicione el día de mañana al tener que tomar las decisiones. Vamos a juntar cada moneda de manera honesta y vamos a llegar a la Junta Municipal para que haya verdaderos representantes del pueblo, de los barrios, de las comisiones vecinales en las sillas donde se marca el futuro de la ciudad”
Fuerza Ciudadana, según el relato de sus miembros surgió de los debates en redes sociales, donde los vecinos de la ciudad coincidieron siempre en la necesidad de un cambio que solo será posible accionando para ocupar cargos de decisión.
Los candidatos, al ser personas de la clase trabajadora, padres de familia que viven el día a día buscan dejar el mensaje de que se puede llegar “sin deberle a nadie”, combatiendo las prácticas de clientelismo y prebendarismo.
Es así que, de manera independiente se alistan para llegar a ser elegidos por los encarnacenos con el sueño de que “los cargos a los que se acceda no sean para negociar” resaltó la candidata a Concejal, Perla Riveros.
“Confiamos que las personas optarán por el cambio” y esperan que las madres y jóvenes de la ciudad digan: “voy a votar porque es mi derecho y mi obligación”, expresó Riveros quien se hizo muy popular en las redes sociales, programas de radio y sus movilizaciones en contra de hechos de corrupción y espera ser una alternativa en las próximas elecciones municipales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay