VENDEDORES DE TERERÉ AGRADECIERON APOYO CIUDADANO.

Este lunes, visitamos a Justina Gauto y a José Marecos quienes quisieron expresar su inmensa gratitud a la ciudadanía que no permitió que ocurra una injusticia con ellos.

[responsive_youtube https://youtu.be/QsEY3z4nsy8 ]

Recordemos que días atrás existió una “orden de despeje” que los dejaba sin poder trabajar y llevar el sustento a su familia, entre las afectadas una mujer con embarazo de término quedaba sin poder juntar sus últimas monedas para sus gastos de parto, lo que generó una indignación masiva.

Felizmente, el sábado el Intendente Municipal Luis Yd dió un revés a la situación otorgando un permiso a los vendedores de trabajar y creó el “Paseo de los Yuyeros” en el Barrio Villa Cándida de Encarnación, esto fue gracias a la presión ciudadana.

Vale mencionar que la Municipalidad de Encarnación no contaba con ningún plan previo de reubicación para los afectados por el desalojo, así lo afirmaron los vendedores en entrevista con IN “ Si yo no hablaba y no hablaba mi compañero iba a quedar así” dijo Gauto. Y al ser consultada sobre algún plan de reubicación previo para que sigan trabajando la misma expresó “no, no sin aviso, solo vinieron y sacaron todo y como se dice iba terminar en oparei, así nomas”. Por su parte, el Sr. Marecos indicó “este no estaba planeado”, el plan era “te vas a tu casa, chau che nunca mas, no te visto ni me acuerdo ese era la intención de él (refiriéndose a intendente)” aseguró.

Hoy los trabajadores se encontraban trabajando en la venta de los productos tradicionales y lo que esperan es la construcción de un albergue para los mismos, algo prometido por el intendente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!