Mortero en mano y una sonrisa que cautiva, Cecilia Vera atiende celosa su puesto de remedios refrescantes, mientras machaca algunos pedidos del cliente de turno.
A sus 16 años le tocó vivir duras batallas: la enfermedad de su hermanita de tres años y la condición humilde de su familia. Hecho que la motivó a trabajar, no solamente vendiendo yuyos, sino también el famoso terere rupá, que consiste en unas ricas empanadas y milanesitas que prepara doña Feliciana, su mamá.
“De lo único que tendría que tener vergüenza es de robar”, dijo con firmeza a EXTRA. Recordó que, al trabajar como yuyera, muchas amigas la abandonaron y hasta se burlaron de ella.
“Algunas me dijeron que vender remedios refrescantes es ‘pelada’, que muchas personas me iban a señalar. Perdí amigas y gané personas que están conmigo, no por mi plata (que no tengo), sino por mi esfuerzo y sacrificio”, puntualizó.
Ceci participó en algunos certámenes de belleza, salió segunda princesa del club General Díaz de su ciudad natal Pirayú. Varias veces recibió propuestas para estudiar modelaje, por su altura y belleza, pero la falta de recursos económicos impidieron que cumpla ese sueño.
“Me hubiera gustado ser modelo, pero ahora mi mayor deseo es ingresar a la academia de policía y ser oficial”, puntualizó.
Trabajo honesto
Hace aproximadamente un mes, Cecilia colocó su puestito que se encuentra ubicado en el Barrio N° 1, a una cuadra de la Liga Pirayuense de Fútbol.
Dice sentirse muy orgullosa porque a través del trabajo gana platita honesta y colabora con los medicamentos de Milagros, su hermanita que tiene insuficiencia intestinal. “Lo único que quiero es que ella tenga buena salud, somos humildes, pero unidos, y nos ayudamos mutuamente”, finalizó.
Ayuda para Milagros
La más pequeña de las hermanas tiene tan solo tres años y fue sometida a 9 cirugías. Para ayudar a la familia Vera Fernández, comunicarse al (0984) 763 025.
Gastos del hogar
Cecilia tiene tres hermanos más. Su mamá y papá son el sustento de la casa, pero ella quiso poner un pequeño granito de arena para llevar el pan a la casa y colaborar con los gastos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay