VENDE CHIPAS PARA COSTEAR SU TESINA


Hace siete años, Nelson Vidal Ruiz Villalba, de 29 años, preparó una huerta y comenzó a cultivar todo tipo de verduras y hortalizas, para luego vender y poder solventar los gastos de la facultad. Pero ahora, que está en el último año, el costo de la tesis es elevado, por lo que también prepara chipas y las vende para generar más ingresos.

El joven es estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ybycuí. Desde pequeño trabajó con su familia en el ramo, pero cuando decidió estudiar, se independizó y creó su propia huerta.

“Trabajé más de 7 años en la huerta para poder pagar la facultad y ahora estoy haciendo chipa para pagar mi título”, contó Nelson a Paraguay en Noticias. El joven adelantó que una vez que se reciba, estudiará Didáctica.

La chipa la elabora en base a la receta tradicional, en el tatakua, que le da un sabor riquísimo. Además de ser horticultor y chipero, el joven es instructor internacional de Taekwondo; enseña tres veces a la semana. También es relator de fútbol los fines de semana, cuando se juega la liga local ybycuiense.// EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!