VECINOS SE UNEN Y ARREGLAN PATRULLERA PARA LA COMISARÍA DEL BARRIO

En la noche de este miércoles, vecinos la comunidad de Arroyo Porã, distrito de Cambyretã hicieron entrega de una patrulla reparada por los mismos a la Subcomisaría del barrio, el acto contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional en Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/Ec6AnGyOnBw ]

La patrulla fue recibida por el Jefe de esa dependencia Policial Carlos Villasboa, quien agradeció el apoyo de los vecinos de la zona ya que por las distancias y las constantes intervenciones las patrullas son muy requeridas.

Al respecto, el Jefe de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. Andrés Ferreira significó la importancia del apoyo de la comunidad hacia el personal policial lo cual fortalece sus servicios.

Destacó que con las patrullas los uniformados cumplen el 50% del servicio preventivo a la comunidad el otro porcentaje a los servicios represivos contra la delincuencia.

En cuanto a déficit de patrulleras en el departamento, el uniformado indicó que el 30% de las comisarías de Itapúa no cuentan con patrulla policial.

De un total de 100 comisarías, sólo se cuentan con 78 patrullas operativas donde la mayoría se concentra en la capital departamental, lo que refleja que hacen falta más de 30 patrullas para que se pueda cumplir el servicio en todas las extensas zonas, explicó el Jefe Policial.

No obstante, Ferreira aseguró que actualmente la estrategia policial de apoyo entre comisarías se encuentra siendo implementada con éxito para paliar cualquier déficit y garantizar la presencia policial en los lugares que se necesiten.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!