VECINOS RESCATARON A UN ABUELO EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Es Francisco Vargas, tiene 74 años y su vida depende de los vecinos de la comunidad de Mburika en el distrito de Cambyretá, ya que habría sufrido maltrato y abandono de parte de los familiares con quienes residía por lo que el viernes último habría sido prácticamente rescatado por vecinos de las condiciones precarias en las que vivía para ser asistido, quienes lo alimentaron y le han brindado un lugar donde dormir.

[responsive_youtube https://youtu.be/Tuu7qL7egns ]

Casi sin poder contar su historia por la tristeza, entre llantos Don Francisco explicó que su esposa falleció luego de que gastaran mucho por su salud cuando vivían en el distrito de Jesús, después de un tiempo había decidido junto a su nieto, mudarse con sus pertenencias a Cambyretá hace unos seis meses.

Supuestamente, allí empezaron a dejarlo solo en un rincón de la casa, lo dejan sin alimentos e incluso sus familiares habrían pasado al maltrato físico por lo que pidió ayuda a los vecinos.

La denuncia formal sobre este caso se encuentra siendo tramitada en el Juzgado de Paz.

Vale mencionar que el adulto mayor es beneficiario de la pensión de adultos mayores, dinero que casi ni veía ya que supuestamente eran sus parientes quienes iban a cobrar.

Actualmente, el hombre necesita materiales para construir su casa en un terreno que vecinos le cederan, así como prendas de vestir. Si usted desea ayudarlo puede contactar al 0992 450 590 con Mirian González.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!