VARIOS SECTORES DEL DEPARTAMENTO QUEDARON SIN ENERGÍA TRAS TEMPORAL



El Ing. Walter Van Dyck, Jefe zonal de Distribución de la ANDE, se refirió a los daños y perjuicios que causó el fuerte temporal acompañado de las intensas ráfagas de viento que, según reportaron superaron los 140 K/h, por lo que casi todo el personal se abocó a tareas de reposición y restablecimiento de servicios, ya que en la mayoría de los casos árboles cayeron por las líneas de distribución de energía, también la caída de una columna que sostenía un transformador sobre calle B12 del Distrito de Capitán Miranda dejó fuera de servicio un gran sector. 

Informaron que rondan aproximadamente los 300 reclamos por falta de energía eléctrica, sin contar los  muchos usuarios que no pudieron reclamar, porque el sistema de call center colapsó, ya que cuentan con la capacidad de recepción de 60 llamadas. No obstante, recalcaron que además de los sistemas de llamadas los reclamos se pueden realizar a través de la aplicación virtual, de una manera más práctica, sencilla y con un número de recepción.

Por otra parte, el Ing. Ricardo Rondelli, se refirió a la situación a nivel departamental, con un total de 17 alimentadores que quedaron fuera de servicio, de los cuales 7 se pudieron reparar durante la mañana, 4 de ellos correspondientes a Encarnación. El resto  de los transformadores deja afectada  en forma parcial  a las ciudades de Fram, Coronel Bogado, Colonias Unidas, Natalio y Maria Auxiliadora. 

También informaron que seguirán los trabajos durante todo el día, para lograr restablecer al menos en un 90% el servicio hoy y continuar con el resto mañana. Así mismo, también movilizan cuadrillas de empresas contratistas para reforzar la rapidez de los trabajos.

Hace un tiempo no se registraban estos fuertes vientos en el departamento, pero informaron que se encuentran preparados para brindar apoyo y reposición ante este tipo de sucesos, aunque piden paciencia a la ciudadanía para lograr el restablecimiento total. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!