VARIOS ATENDIDOS POR MORDEDURA DE PERROS EN EL HOSPITAL

El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Juan María Martínez reportó que poco antes y durante la navidad se registraron varias atenciones a menores e incluso personas adultas con diagnóstico de mordedura de perros.

Martínez indicó que la situación tendría relación con el nerviosismo que los animales experimentan a raíz de la masiva explosión de petardos en esta temporada, cuyo sonido lo perciben con mayor intensidad que los seres humanos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UaUL1a_wohY&feature=youtu.be]

El profesional recomendó a la ciudadanía mantener alejados a los niños de los animales y si es posible aislar a los animales domésticos, especialmente a los perros de los sonidos de las bombas.

Es importante mencionar que el Hospital cuenta con vacuna antirrábica para los animales domésticos en el Departamento de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria. Este departamento se encarga de verificar la condición del animal tras la mordedura y recomendar la vacunación para los pacientes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!