VAPE CASI LE MATÓ: ¡TUVIERON QUE LAVARLE LOS PULMONES!





Casi sin poder respirar llegó hasta el Hospital General de Luque un muchacho de 23 años.


Los médicos no entendían lo que le pasaba hasta que le practicaron varios estudios. Su cuadro parecía el de una grave neumonía, pero descubrieron que el producto tóxico del vape le estaba matando.

Estuvo mucho tiempo internado, pasó a terapia intensiva y ahí tuvieron que lavarle el pulmón, la doctora Zunilda Palacios del Programa Nacional de lucha contra el Tabaquismo.

“Se le hicieron varios lavados broncoalveolares, que consisten en lavar el pulmón con agua y suero fisiológico, para extraerle la sustancia tóxica que aspiró y le causaba daño”, explicó la médica.

El muchacho marcó el registro de primer paciente con lesión grave a causa del cigarrillo electrónico en nuestro país, aseveró la doctora.

Similar caso
José Aguilera, de Hohenau, contó que vivió algo muy parecido. El joven de 29 años refirió que también estuvo al borde de la muerte por culpa del POD (tipo de vape pequeño). “Es horrible la sensación”, indicó.

Comentó que, según los médicos que le atendieron, sus lesiones parecían las de un fumador de cigarrillos que lleva décadas fumando, pero él llevaba apenas 2 con el electrónico, pero como no tiene mal olor, él llegaba a fumar todo el día.

Preocupa uso en menores
El caso surgió en una reunión para concienciar sobre espacios libres de humo;allí se reveló cada vez más menores usan vape. Un estudio del 2019 señala que 3 de cada 10 chicos lo usan.// Fuente EXTRA







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!