VACUNAS VPH Y CONTROLES GINECOLÓGICOS ANUALES: LA PREVENCIÓN PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA



Desde el Centro Integral de la Mujer que luce con un nuevo aspecto y más carteles para llamar la atención en cuanto a la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mamá, instan a las mujeres a acudir a los centros de salud para realizarse un chequeo ginecológico. 

La Dra. Gloria Prieto, médica de este lugar informó que las niñas acceden a la prevención mediante la vacuna contra el VPH, que se aplica antes de que inicien su vida sexual.  

Para las mujeres que ya han iniciado su vida sexual el único método de prevención son los exámenes de Papanicolau o PAP anuales. 

Para someterse a este examen no se necesita sentir dolor, ni otro tipo de molestias.

Es bueno que las mujeres acudan periódicamente a someterse a un chequeo médico. 

Recordemos que estos tipos de cáncer constituyen la segunda causa de muerte de mujeres en Paraguay. 

Si se detectan a tiempo, son curables en el 95% de los casos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!