VACUNAS MODERNA ESTÁN PREVISTAS PARA INICIO DE JULIO




El Dr. Julio Borba confirmó que hay dosis disponibles específicamente de las plataformas Moderna y AstraZeneca para la franja etaria de 50 años cumplidos. ‘’La próxima semana hay probabilidades de la llegada de más lotes de Moderna y de otra plataforma, para la primera semana del mes de julio ya estaremos recibiendo las dosis de Pfizer’’, declaró el Dr. Borba.

Sin embargo, el Ministro de Salud mencionó que se sigue evaluando conseguir más vacunas, de manera a avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Hay rondas de entrega con el mecanismo Covax, se hicieron tres rondas y la cuarta se haría en el mes de julio, pero aún no se tiene confirmación de cantidad y plataforma, posiblemente sería para la quincena. La cantidad en total es de 4.000.000 de dosis y la entrega debe ser antes de fin de año”, dijo el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.

Sobre la ayuda de las Binacionales, destacó que la mismas son de suma importancia y que el monto totalitario, desde el inicio de la pandemia rondaría los 70 millones de dólares, tanto en compra de medicamentos, equipamientos, insumos y construcciones.

Finalmente, recordó que, actualmente hay 200 vacunatorios a nivel país, por lo que fácilmente se podrían inmunizar a 40.000 personas al día si es que se disponen los inmunológicos.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!