VACUNAS COVID-19: PREOCUPA EL ESCASO NÚMERO DE VACUNADOS EN EL NORDESTE DE ITAPÚA


En su visita a Itapúa, el Dr. Héctor Castro, el Director Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), presenció el reporte de la campaña de vacunación con bajo índice de personas inmunizadas, principalmente en el nordeste de Itapúa, dónde buscarán estrategias para cambiar esta realidad. 

En la oportunidad, el profesional destacó que tras la pandemia se registra un incremento en la detección de enfermedades como diabetes,  infartos, hipertensión, conectados a lo que produce la infección viral. 

Ante este panorama, Castro afirmó que las vacunas son seguras y que completar las dosis garantiza una buena inmunidad contra la enfermedad. 

Es importante resaltar que la presencia del Director Nacional del PAI participó del conversatorio sobre Vacunación COVID-19 con comunicadores de Itapúa.

El Conversatorio fue un espacio actualizado de diálogo entre los representantes del MSPyBS y del PAI con los comunicadores locales sobre la situación de vacunación contra el COVID-19 en el departamento y el país. 

Se abordaron temas como: “Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el COVID-19”, “Mitos y Evidencias sobre la vacunación contra el COVID-19”.

Fueron parte del evento, el Dr. José Acosta, Director Regional de la Séptima Región Sanitaria, la Jefa Regional del PAI, Lic. Luz Olivera y el Lic. Gerardo Aquino, Director General de Comunicación en Salud.

La actividad fue propiciada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y se realizó en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Información y Recursos para el desarrollo (CIRD).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!