VACUNAS ACTUALIZADAS CONTRA EL COVID-19 SON SEGURAS Y REFORZARÁN PLAN DE INMUNIZACIÓN


La llegada de las vacunas bivalentes contra el covid-19 permitirán continuar el proceso de inmunización y su implementación de manera anual, con mayor seguimiento durante la temporada de invierno.

Estas vacunas protegen contra dos variantes del virus que ocasiona covid-19: la variante original y la denominada ómicron. En su aplicación y seguimiento en Estados Unidos, no se ha observado mayores riesgos para la población que con la aplicación de los anteriores esquemas de vacunación.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de este país informó que «es muy poco probable» que las mismas representen un verdadero riesgo clínico, al referirse a las vacunas bivalentes de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna, informó el Ministerio de Salud.

Las vacunas que arribaron al país el viernes 27 de enero corresponden a las del laboratorio Moderna, adquiridas por el Gobierno paraguayo. Las mismas se distribuirán en todas las regiones sanitarias y el objetivo del Ministerio es aplicar estas vacunas de forma anual en lugar del actual esquema de dos dosis más vacunas de refuerzo a partir del cuarto mes.

Seguridad de las vacunas

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) lleva adelante el monitoreo de posibles eventos graves, resultado de la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

Del total de dosis aplicadas, un 0.004% requirió de un periodo de observación al observarse fiebres, desvanecimientos, alergias en la zona de aplicación y antecedentes de epilepsias por fiebre entre los vacunados.

Esto se traduce en que 469 casos de las más de 9,5 millones de dosis aplicadas representaron síntomas leves y en ningún momento se observaron eventos graves atribuibles a la vacunación.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!