VACUNADORES RECORRERÁN LOS BARRIOS ESTE FIN DE SEMANA




En una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias anunciaron la gran campaña de intensificación de la vacunación en Itapúa, donde profesionales de salud recorrerán los barrios de Encarnación.

Los profesionales pidieron a los padres de familia proteger a sus hijos de enfermedades de ingreso latente en Itapúa.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, busca llegar a una población de 75.122 niños de 6 meses a 4 años de edad, que deben recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

Este viernes 29 de julio, las brigadas de vacunación recorrerán los barrios Ciudad Nueva, San Roque, María Florencia, Santa María Santillán, Primera Proyectada, Barrio Fátima y Espinillos, Curupayty, Barrio San Pedro Etapa 1, 2 y 8, San Pedro casco antiguo y Pradera Alta.

La principal preocupación es el reingreso del Sarampión, enfermedad de la cual se registran brotes en Argentina. Esta enfermedad afecta el pulmón y el encéfalo de los niños no vacunados.

Vale mencionar que estas vacunas se encuentran disponibles en todos los puestos de salud del departamento.

Actualmente, el desafío de los profesionales de salud es reducir las brechas en torno a la disponibilidad de vacunas existentes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!